sábado, 8 de septiembre de 2012

Málchik (Niño), un perro callejero

99.- En Moscú hay miles de perros abandonados que se ven obligados a librar una dura lucha para sobrevivir.
Málchik (Niño) era un perro callejero más, hasta que fue adoptado por los empleados del metro quienes le daban de comer y lo querían por su carácter cariñoso.
El animal vivió alrededor de tres años en un paso subterráneo, hasta que un mal día  se tropezó con una modelo, Juliana R., que estaba paseando con su Terrier de Staffordshire. Al ver al animal, ella empezó a azuzar a su perro para que hiciera retirarse a Màlchik. Pero sucedió lo imprevisto.  El “Niño” supo defenderse y obligó a retirarse al Terrier .Entonces la modelo enfurecida sacó un cuchillo y se lo clavó a Niño ante los transeúntes. Éstos enseguida se abalanzaron sobre ella, quitándole el cuchillo. Pero no pudieron salvar al perro. Ese bárbaro acto dejó indignados  a los moscovitas. El asunto llegó a los tribunales,  acaparó espacios en la prensa y conmocionó a la opinión pública. La comisión de peritos dictaminó que la mujer  tuvo una perturbación mental.
Un grupo de personas conocidas (poetas, escritores, músicos, actores y artistas) dirigió una carta al jefe del metropolitano de Moscú,  proponiendo colocar un monumento al “Niño” para simbolizar el respeto hacia los animales callejeros.  Y así fue. La escultura,  titulada “Compasión”, representa a Málchik y fue financiada con donaciones de particulares. Está situada en la entrada del metro, donde fue asesinado, y la inauguraron el 17 de febrero de 2007.

4 comentarios:

  1. Norma Coronel Diaz.23 de agosto de 2013, 6:50

    Que triste historia la de Málchik, al que todo mundo queria y tuvo un final triste. Supongo que la modelo se sintio miserable y a la vez repudiada por la sociedad. Cual es el nombre de la modelo ?

    ResponderEliminar
  2. YA BUSQUE A LA MODELO EN INTERNET PARA SABER Q PASO CON ESA BASURA DESPUES DE ESO PERO NO LA ENCONTRE

    ResponderEliminar
  3. Si no era buena persona seguro que tampoco era buena modelo, por eso es probable que desapareciera del panorama...

    ResponderEliminar