domingo, 26 de julio de 2009

30º- Los Clinton también tenían un perro llamado "Buddy", un Labrador Retriever color chocolate que correteaba por los jardines de la Casa Blanca.
El perro fue un regalo de un amigo de la familia en 1997. Recibió el nombre de "Buddy" en recuerdo de un tío-abuelo de Bill, fallecido a comienzos de ese mismo año.
Fue un perro querido, tanto que llegó a desplazar al famoso y mediático gatito Socks cuando al salir de la Casa Blanca, al terminar el 2º período presidencial de su amo en 2001, tuvieron que escoger entre el perro y el gato. Como ambos no sintonizaban bien, el felino tuvo que irse con la secretaria de Clinton mientras el perro permaneció con la familia.
Sin embargo, no le duró mucho la suerte: murió el fatídico 2 de enero de 2002 al ser atropellado por un coche, cerca de la casa de los Clinton en Cappaqua, Nueva York. No hubo intencionalidad por parte del conductor pues se trata de una carretera local muy transitada.
No está claro si al perro lo habían sacado de paseo en ese momento o si se había escapado de la propiedad.
Buddy tenía algo más de cuatro años y fue llevado como mascota de Clinton poco después de nacer. "Él era un compañero leal y nos trajo mucha alegría. Lo extrañaremos mucho", dijo la familia Clinton.

Lo que son las cosas, al final el gatito Socks tuvo más suerte.