sábado, 31 de mayo de 2014

El gato Arnie

135.- El gato Arnie era, por así decirlo, el cuidador-jefe en un zoológico británico. Llevaba a un rincón personal a los animales recién nacidos de los que se hacía amigo y, en ocasiones, incluso llevaba a casa los conejitos y pollitos perdidos que él rescataba. Quedan grabadas en el corazón de todo el mundo las imágenes de Arnie cuidando de unos cachorros de león del zoológico de Linton y de cuatro leones jóvenes que tuvieron la suerte de tener a Arnie como guía en los años de su formación.
Hace un tiempo, después de dar un último paseo por los jardines del zoológico para saludar a sus amigos de todas las especies, Arnie se acurrucó en su cama y murió pacíficamente.

EL PUENTE DEL ARCO IRIS

134.- Lo leí no sé dónde y me gustó:  Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra y se llama Puente del Arco Iris.
Cuando un animal en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua, sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontréis los dos os abrazaréis en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

En mi caso personal, tengo allía a Tula, a Kika, Pilimenta… y más.

Bobby, el terrier

133.- Greyfriars Bobby
Bobby era el terrier de un policía de la ciudad de Edimburgo llamado John Gray. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosa en la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina. Durante el funeral Bobby permanecería siempre presente, y seguiría al cortejo hasta el cementerio de Greyfriars Kirkyard. Lugar donde descansarían los restos de John y donde además, en un acto de fidelidad extrema, Bobby pasaría el resto de los 14 años que le quedaban de vida montando guardia sobre la tumba de su fallecido amo. En un principio todos pensaban que Bobby permanecería solamente unos días sobre la tumba y que luego el hambre o el aburrimiento lo alejarían. No obstante, comenzarían a pasar los años e incluso los crudos inviernos de Escocia y Bobby permanecería fiel en su guardia. Solo se retiraba de vez en cuando para beber y conseguir comida, o cuando la nieve le impedía permanecer en el lugar. Con los años Bobby se fue transformando en una leyenda local y personas que admiraban su fidelidad comenzaron a alimentarlo y a suministrarle un refugio en el invierno.
A tal punto creció esta fama que en 1867 el mismo Lord Provost de Edimburgo, Sir William Chambers, intervendría personalmente para salvar a Bobby de la perrera y además, para evitar futuros accidentes de este tipo, declararía al fiel can como propiedad del Consejo de la Ciudad. Bobby moriría sobre la tumba de su amo en 1872, y al no poder ser enterrado en el cementerio la gente del lugar se reuniría para construirle una fuente con una estatua en su honor no muy lejos del cementerio. Estatua que, no curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray.
132.-  Año 2012: Desaparece el halcón 'Rufus the Harris', experto en espantar las palomas de Wimbledon

Noticia original: El torneo sobre hierba más prestigioso del Mundo, Wimbledon, se ha quedado sin una de las claves de su éxito. El halcón que vigilaba a las palomas, ha desaparecido en las últimas horas víctima de un robo. 'Rufus the Harris' sobrevuela el cielo de Londres durante el torneo de Wimbledon para disuadir a las palomas; pero ya no podrá hacerlo hasta que sus dueños puedan recuperarle, ya que la policía británica ha informado de su robo este sábado.
'Rufus', de cuatro años y medio de edad, es utilizado durante el torneo porque asusta a las palomas que pueden distraer a los tenistas durante los partidos y que se ven amenazadas por su mera presencia. Las palomas amenazan tanto el estado de la hierba, que con el paso de los partidos pierde calidad, como la tranquilidad de tenistas y público.
El halcón y su jaula fueron sustraídos de un coche estacionado en un aparcamiento privado en Wimbledon, al que se le encontró la ventana abierta. Sus dueños han pedido ayuda para recuperarle porque desean que recupere su tarea de mantener libre de palomas el torneo de tenis más prestigioso del mundo.
Rufus era el encargado de espantar a las aves más pequeñas de Wimbledon. El ave fue robado entre la noche del jueves y la mañana del viernes.
La propia cuenta oficial del torneo ingles vía twitter, oficializó la pérdida del halcón, en la que pide a sus seguidores colaborar para que el animal pronto pueda regresar a su lugar habitual.
La organización de Wimbledon ya tiene 12 años usando halcones para limpiar su cielo de palomas y aves pequeñas.

LA PRIMERA SENTENCIA EN EL MUNDO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL!!!


131.- Lo leí y me pareció interesante: LA PRIMERA SENTENCIA EN EL MUNDO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL!!!
George Graham Vest tomó el caso el 23 de setiembre de 1870 en el cual representó a un cliente cuyo (Charles Burden) que tenía un perro de caza, un galgo llamado "Barril" o "Viejo Barril" (Old Drum), y que fue asesinado por un vecino granjero y pastor quien previamente había anunciado sus intenciones de matar a cualquier perro que encontrara en su propiedad.
 El dueño del perro solicitó una indemnización por la cantidad de 50 dólares, el máximo permitido por la ley.  Durante el juicio, Vest, gran orador, declaró que "ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cada perro en Missouri.
 El argumento final de Vest al jurado, no se refirió a ninguno de los testimonios ofrecidos durante el juicio, en lugar de ello, pronunció un discurso que ha dado en denominarse "Elegía al perro", uno de los pasajes mas entrañables en la Historia de los juicios de los Estados Unidos (sólo se conserva un extracto del original):
"Caballeros del Jurado:  El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crio con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad. Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir. EL ÚNICO, ABSOLUTO Y MEJOR AMIGO QUE TIENE EL HOMBRE EN ESTE MUNDO EGOÍSTA, EL ÚNICO QUE NO LO VA A TRAICIONAR O NEGAR, ES SU PERRO. Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad.  Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo. Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderle contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte".
Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el Dr. Vest terminó. Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público prorrumpían en sollozos.
 EL JURADO DECIDIÓ EN FORMA UNÁNIME CASTIGAR A LEÓNIDAS HORNSBY CON UNA MULTA DE 550 DÓLARES (400 DÓLARES MÁS DE LO QUE MARCABA EL LÍMITE LEGAL) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.
 VEST GANÓ EL CASO Y TAMBIÉN GANÓ LA APELACIÓN ANTE LA SUPREMA CORTE DE MISSOURI.  Y el 23 de septiembre de 1958, una estatua del perro se encuentra enfrente de la Corte de Warrensburg, Missouri