jueves, 29 de julio de 2010

El Parlamento de Cataluña dijo NO a los toros

72.- El resultado de la votación en el Parlamento de Cataluña sobre esta iniciativa popular contra las corridas de toros ha sido el siguiente:
68 votos a favor
55 en contra
9 abstenciones

Yo no esperaba otra cosa de Cataluña.

En Cataluña hay, como en casi todas partes, grupos de aficionados a los toros y grupos de militantes contra el maltrato animal que detestan la fiesta, y otro sector que ve esta polémica con cierta indiferencia, pero a mi me hacen gracia aquellos que dicen que se les limitan determinadas libertades… ah!!, pero no piensan en la 1ª de las libertades que es el de la vida… del toro, claro
Como también me hacen gracia aquellos que dicen que es una tradición muy española y por eso algunos catalanes no la quieren, pero miren, no, porque mucha gente de toda España ajena a esta polémica rechaza esta tradición, pues aquí y en donde sea, matar a un toro así, es una crueldad innecesaria.

A título personal, tengo que hacer un reconocimiento por todos aquellos que firmaron, recogieron firmas, y de mil maneras lucharon para que esto fuera hoy posible. "Se ha escuchado el grito de una sociedad que se replantea sus propias tradiciones", dijo Anna Mulá, de la plataforma Prou! (Basta!), que propició el debate parlamentario gracias a la recogida de 180.169 firmas.

"Más allá de la tradición y la plasticidad, sobre la arena se mata a un ser vivo (que cuenta) con un sistema nervioso. Si somos capaces de acabar con la crueldad seremos capaces de acabar con la brutalidad del mundo", añadió Mulá durante su intervención previa a la votación.

Quiero también recordar esto:
Tras salir a la plaza, el picador le clava en el lomo la puya que le destroza varios músculos, además de vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes agujeros por donde luego van a hundirse las banderillas punzantes de entre 6 y 8 cms. de longitud, las que le desgarran la carne. Luego, atraviesan al animal con un estoque de 80 cms. de longitud y doble filo, el mismo que puede destrozarle el hígado, los pulmones y la pleura. De hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le salen a chorros por la boca y la nariz. El toro se resiste a caer, y, por su gran memoria, suele encaminarse a los chiqueros, pero sus verdugos le apuñalan la nuca con un descabello de 10 cms. Después de un tormento inimaginable, el animal finalmente cae al suelo, porque el estoque le ha ido destrozando los órganos internos al forzarlo a girar a izquierda y derecha. Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la puntilla de 10 cms. con el que le hurgan hasta cortarle la médula espinal. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera respirar, por lo que finalmente muere asfixiado”

Sinceramente no entiendo cómo esto puede hacerle gracia a alguien, aparte de los toreros que se forran a costa del sufrimiento de un animal, y encima, diciendo que eso es cultura… claro la cultura de individuos que en su inmensa mayoría (¿o todos quizá?) carecen de estudios universitarios, incluso alguno parece que no sabe ni hablar bien.

Lo cierto es que el Parlamento de Cataluña hizo historia el miércoles 28 de julio de 2010 al votar a favor de prohibir las corridas de toros, por tanto a partir de 2012 será ilegal estos crueles espectáculos en esta comunidad autónoma… En España y en el mundo por un momento no se habló de otra cosa.