sábado, 8 de septiembre de 2012

Nombres de gatos de escritores famosos

100.- Nombres de gatos de escritores famosos:

·         H. G. Wells (1866-1946): tuvo un gato llamado Mr. Peter Wells.
·         Charlotte y Emily Brontë  (británicas del siglo XIX) : tuvieron un gato llamado Tiger
·         Alejandro Dumas (francés del s.XIX): tuvo los gatos Mysouff I,  Mysouff II y Le Docteur.
·         Charles Dickens (inglés 1812-1870): tuvo una gata llamada William a la que rebautizó con el nombre de Williamina. De una camada nació Master's Cat y fue el único que se quedó con Dickens.
·         Mark Twain (estadounidense 1835-1910): tuvo numerosos gatos como son Apollinaris, Beelzebub, Blatherskite, Buffalo Bill, Satan, Sin, Sour Mash, Tammany y Zoroaster
·         Lord Byron (inglés 1788- 1824): tuvo cinco gatos, entre ellos destacamos a Beppo
·         Borges (argentino 1899-1986) se inspiró en Beppo para bautizar al suyo
·         Edgar Allan Poe (estadounidense 1809-1849): tuvo una gata llamada Catarina
·         Victor Hugo (francés 1802-1885): tuvo un gato llamado Chanoine y otro que se llamaba Mouche.
·         F. Scott Fitzgerald (estadounidense 1896-1940): tuvo un gato llamado Chopin.
·         Theóphile Gautier (francés, 1811-1872) : tuvo numerosos gatos a los que llamó Childebrand, Cléopatre,  Don Pierrot de Navarre, Enjoras, Gavroche, Madame Theóphile, Séraphita, Dom Perriot,  Zizi.
·         Colette (francesa, 1873-1954): esta escritora tuvo varios gatos,como Franchette, Kapok, Kiki-la-Doucette, Kro, La Chatte, La Chatte Dernière, La Touteu, Mini-mini, Minionne, Muscat, One and Only, Petieu, Pinichette, Toune, Zwerg y Saha
·         T. S. Elliot (anglo-estadounidense 1888-1965): tuvo varios gatos llamados George Pushdragon, Noilly Prat, Pattipaws o Pettipaws, Tantomile y Wiscus.
·         Walter Scott (escocés 1771-1832: tuvo un gato llamado Hinse

Málchik (Niño), un perro callejero

99.- En Moscú hay miles de perros abandonados que se ven obligados a librar una dura lucha para sobrevivir.
Málchik (Niño) era un perro callejero más, hasta que fue adoptado por los empleados del metro quienes le daban de comer y lo querían por su carácter cariñoso.
El animal vivió alrededor de tres años en un paso subterráneo, hasta que un mal día  se tropezó con una modelo, Juliana R., que estaba paseando con su Terrier de Staffordshire. Al ver al animal, ella empezó a azuzar a su perro para que hiciera retirarse a Màlchik. Pero sucedió lo imprevisto.  El “Niño” supo defenderse y obligó a retirarse al Terrier .Entonces la modelo enfurecida sacó un cuchillo y se lo clavó a Niño ante los transeúntes. Éstos enseguida se abalanzaron sobre ella, quitándole el cuchillo. Pero no pudieron salvar al perro. Ese bárbaro acto dejó indignados  a los moscovitas. El asunto llegó a los tribunales,  acaparó espacios en la prensa y conmocionó a la opinión pública. La comisión de peritos dictaminó que la mujer  tuvo una perturbación mental.
Un grupo de personas conocidas (poetas, escritores, músicos, actores y artistas) dirigió una carta al jefe del metropolitano de Moscú,  proponiendo colocar un monumento al “Niño” para simbolizar el respeto hacia los animales callejeros.  Y así fue. La escultura,  titulada “Compasión”, representa a Málchik y fue financiada con donaciones de particulares. Está situada en la entrada del metro, donde fue asesinado, y la inauguraron el 17 de febrero de 2007.