viernes, 24 de julio de 2009

29º- George Clooney, el conocido actor, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro, nacido en EUA en 1961, puso de moda los cerdos vietnamitas en todo el mundo.
Él mismo tenía una mascota tan especial como ésta, que en principio no parece tan glamorosa como su amo.

El cerdito llamado Max y el hombre más sexy del 2006 según People, compartían la casa del actor en Hollywood y se había convertido en la relación más fiel y duradera del atractivo actor. Incluso se ha llegado a decir que era muy estrecha su amistad, que compartieron cama y que le salvó la vida en un terremoto...
Clooney le regaló esta mascota a su entonces pareja Kelly Preston, hoy casada con John Travolta, pero cuando rompieron Clooney se quedó con el peculiar animal de compañía.
Lejos de lo que la mayoría pensábamos, dicen que los cerditos vietnamitas son omnívoros, no huelen mal, no sudan, nunca entran en contacto con sus heces, son bastante pulcros, hacen sus necesidades en su arenero, le gustan los sitios limpios, se bañan, le gusta vivir en semilibertad, son cariñosos, curiosos y juguetones. En resumidas cuentas, es uno de los animales más limpios y su comportamiento higiénico es muy similar al del gato. Tampoco necesitan cuidados especiales, salvo vacunas y una desparasitación cada cierto tiempo.

Lo cierto es que a principios del año 2005, la prensa británica difundió la falsa noticia de que Max había muerto, cosa que indignó al actor.

Pero está vez era verdad. Lamentablemente el cerdito falleció en 2006. No gozaba de buena salud, ya que con 18 años y 136 kilos, el pobre sufría artritis y ceguera parcial. El actor, que se encontraba de promoción de una película, no estaba en casa cuando su amigo más fiel se fue y se quedó muy abatido cuando supo la noticia, porque “él ha sido gran parte de mi vida y no lo sustituiré por otro”, comentó.
Tan triste estaba que él mismo reconoció que había contratado a una medium para poder contactar con el alma de su amigo. Según ella el cerdito está feliz, que tuvo una gran vida con Clooney y que se alegra de haber vivido junto a él. “Su espíritu todavía me acompaña a veces” añadió.