lunes, 13 de julio de 2009

La Reina Sofía y los animales

20º- Yo no soy monárquica. No entiendo a la Monarquía. Pero siempre me ha llamado la atención la Reina Sofía de España.

A ella, como a mí, nos gustan los animales, aunque no tengan pedrigrí. Ha tenido perros, gatos, loros, tortugas de tierra, caballos… pero, lo que son las cosas, ha dicho que su animal favorito es nada más y nada menos que el burro. El sencillo burro.

Sí, ella, reina e hija de reyes, educada para ser reina, esposa de rey… siempre se ha movido entre reyes, príncipes, princesas, infantas… ella, que ha vivido en palacios…

Ella que tiene hermosas joyas, un día dijo que no luciría pieles. Ella que come deliciosos manjares, un día decidió ser casi vegetariana. A ella que puede acudir a los mejores espectáculos, no le gustan las cacerías, ni los safaris, ni las monterías, ni las peleas de gallos, y por supuesto no acude a las corridas de toros….

Ella siempre tan perfecta, tan correcta de protocolo, un día estando en Cuba va y se lo salta para acariciar un gatito callejero, animal libre donde los haya.

Ella que podría recibir de los criadores los mejores ejemplares, ha llegado a adoptar animales de la calle. Ella, que ha recibido miles de delicados besos en su mano, un día recibió el beso más torpe pero el más sincero y humilde de todos: el de un burrito. Y
ella lo besó a él.
… y tan contenta.
Eso la hace grande.
... La hace diferente.
Y a mí me gusta la gente diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario