lunes, 13 de julio de 2009

Cuando el "artista" es cruel...

16º- Es el colmo del maltrato animal...
Me refiero a la “obra de arte” que expuso Guillermo Vargas “Habacuc” en la Galería de arte Códice de Managua (Nicaragua) en agosto del 2007.
Se trata de un perrito débil, quizá enfermo y medio cojo, capturado en la calle.
La “obra de arte” consistía en dejar morir al animal, es decir, en ver su agonía, en observar cómo transcurría día tras día negándole comida y agua.Sí, ver sus últimos días atado con una cuerda al cuello, hasta fallecer allí mismo de inanición, en la propia galería, junto a una frase en la pared que decía “Eres lo que lees” confeccionada con pienso para perros en letras bien grandes.A todo ese macabro montaje él le llamó “arte”. Yo le llamo tortura y él me parece un psicópata.No puedo entender que los visitantes y los responsables de la exposición no hicieran nada.
Por si fuera poco, le han invitado a repetir la exposición de nuevo y él dijo que encantado. Menos mal que se han recogido firmas suficientes y finalmente no repetirá esa atrocidad.
Para Natividad (que así se llamó al perrito) ya es tarde, pero ojalá no se repita algo así.




Alguna de las terribles imágenes son:

Capturado y sin fuerzas:
Cada vez más delgado:
Si nos fijamos, hasta han puesto al pobre animal cerca de un enchufe.
A pesar de vivir un infierno, se humilla bajando la cabeza y parece mover la cola ante los humanos, intentando agradarles y que se apiaden de él. Debe preguntarse qué habrá hecho mal, por qué nadie se acuerda de darle alimento, por qué nadie le quiere...

El estúpido mensaje del "artista":

La indiferencia humana:
...y quizá el fin

... va por ti, Natividad. Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario