miércoles, 19 de septiembre de 2012

Frodo, el pingüino cojo


101.- Frodo es un pingüino que vive en  Faunia, un jardín botánico y parque zoológico en el distrito de Valdebernardo de Madrid junto con 100 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magallanes, Gentoo, Rey,  Saltarrocas...  
Poco después de nacer  Frodo se cayó, lo que le causó una herida en el punto de apoyo de su pie izquierdo que le duele y le dificulta caminar.  Nada con normalidad pero su cojera  al andar es crónica y manifiesta . Desde entonces, este animal vive sólo y excluido del resto de pingüinos e incluso de sus padres, que le rechazan por su problema de movilidad. Por este motivo,  se pasa el día solo, deambulando  por su ecosistema, cabizbajo y amargado.
El pingüino necesita un zapato especial que le ayude a aliviar su tensión física y que le ayude a integrarse en su colonia.  En Estados Unidos, a un pingüino con sus mismas características se le colocó un zapato ortopédico que le ayudó a que la herida cerrara y a que dejara de cojear.
El doctor albaceteño Alfredo Soriano, del centro médico Clinisalud, de forma totalmente altruista, quiso poner sus grandes conocimientos ortopodológicos al servicio de esta buena causa. Rápidamente se puso manos a la obra y diseñó una bota ortopédica que ha permitido a nuestro protagonista volver a andar con normalidad. Ahora es feliz y se mueve con soltura.
Yo también me caí o me empujaron, no lo sé pero ya no me importa. Y también necesito una prótesis pero no en el pie, sino en el corazón: volver a mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario