domingo, 4 de julio de 2010

La leyenda del perro y el humano

65.- La leyenda dice que una vez el Creador dijo a los animales y a los hombres (que vivían todos juntos): "ha llegado la hora de separarse, se abrirá una grieta en suelo y que cada uno se una con su especie"
Y así fue. Comenzó a formarse la grieta en el suelo y cada animal saltó hacia donde estaban sus pares.
En el último momento cuando ya casi no se podía cruzar la grieta el perro decidió que su lugar era junto al humano y arriesgando su vida, saltó al vacío intentando llegar al otro lado eligiendo vivir junto al hombre y la mujer para siempre y dejar de ser un animal libre.

Desde entonces, por los tiempos de los tiempos, el perro ha estado junto al humano siempre. Su amistad incondicional a prueba de fuego, hambre y frío es una prueba de su fidelidad incondicional digna de ejemplo único.

La compañía del perro junto a las personas es tan vieja como la historia de la humanidad misma sobre la tierra, así lo demuestran pinturas rupestres en cavernas donde compartían el hambre, el calor, el frío y los peligros de cada época y lugar.

Y es que quizá, como los vinos, la amistad del humano y el perro añeja con el tiempo...

... Y yo añado que quien ha tenido un perro/a muy querido, lo recordará siempre y su huella en el alma será indeleble... Mi Tula, que hace casi 30 años que dejé de verla, marcó y sigue marcando mi vida.

Por ti, Tula... todo esto, todo eso, y todo aquello que tú seguro que ya sabes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario